miércoles, 7 de mayo de 2008

Hammerhead, el nuevo Hit that?

Nota preliminar: Astuto lector, no huyas espantado si no entiendes el título de la entrada. Sigue leyendo, que esto lo explicamos en dos patadas. Y sí, has acertado. Va de música.

Todo comenzó ayer visitando mi querido Foro de los Míticos. Leyendo el subforo de música, gracias a los expertos melómanos que lo frecuentan, me enteré de que una de las bandas a las que más debo musicalmente hablando, The Offspring, saca disco a mediados de junio.

Me lancé de inmediato a la web oficial del grupo, donde, según pude seguir leyendo, se podía descargar el single, Hammerhead, de forma gratuita. Al poco tiempo, ya estaba en mi Winamp listo para ser escuchado.

No vamos a llamarlo decepción, porque es lo que me esperaba. Aquellas declaraciones de la banda asegurando que su próximo disco seguiría la línea de sus primeros lanzamientos, los que nos cautivaron (a mí y a millones de personas), son, nuevamente, olvidadas de un plumazo.

Hay un antes y un después en la banda. Toda la rebelde energía punk de la que habían hecho gala en sus tres primeros discos (The Offspring, Ignition y Smash) se esfumó a mediados de los noventa. Los Descendientes abandonaron su discográfica de siempre, Epitaph (sello de muchas otras bandas punk, como Pennywise) para firmar contrato con Columbia Records. Es decir, pasar de un modesto sello a una gran multinacional.

Todo el mundo tiene un precio, dicen, pero la verdad es que es una pena ver a una banda capaz de hacer álbumes como Smash (1994) y canciones como 'Self Esteem' o 'All I want', entre otras, editar auténticos insultos contra el género como 'The worst hangover ever', 'When you're in prison', 'Spare me the details' o, el más sangrante, 'Hit that'.

Pero como no se puede juzgar un disco habiendo escuchado tan sólo una canción, vamos a dejar esto en paréntesis y a disfrutar de, es justo reconocerlo, una de las grandes bandas del punk de los 90. Y, dicho sea de paso, la que me enganchó a la música, hace algunos años. Aquí, uno de sus temas más emblemáticos: 'Self Esteem'.

See you next time.
Da, da...







7 comentarios:

ch0wch0w dijo...

Ya era hora tiooooooo. No ha sido de deportes :D

Por cierto a mi me gusta más la otra canción nueva de Offspring q ya han tocado en algun directo se llama Half-Truism, a mi me gusta más que Hammerhead. De todas formas no es como antes pero tampoco es como los últimos.. algo han mejorado pero ya se verá con el resto de canciones.

Aquí te puedes bajar la de Half-Truism:
http://miticosforever.mforos.com/visit/?http://rapidshare.com/files/96090717/The_Offspring_-_Half-Truism__Melbourne_Soundwave__29-2-2008_.mp3.html

Miguel dijo...

Weee.

Por fin actualización. Y de las buenas, buena currada.

A mi me parece también una canción bastante escuchable para el publico en general estilo "Hit that" o "Pretty Fly", pero a mitad de canción tiene una parte que me mola: un solo de bajo acompañado por un riff de guitarra bastante majete. De todos modos es lo que me esperaba. Cuando sacaron Splinter también decían que iba a ser como los primeros y vamos...

Weno que nada chaval, que hagas más actualizaciones de esas y mañana nos vemos a ver si sube el cai cai cai.

Anónimo dijo...

la verdad k a mi de offspring me gustó muchisimo americana, un disco al k no sobra ninguna cancion, pro hay k reconocerlo, dsd entonces no he escuchado nada weno de ellos...

Finneable

PD: si si a ver si sube jajaja

Mc Murphy dijo...

Como cojones has puesto la música ¡que cabrón! Iván

Céline Gongora dijo...

gracias a ti tambien :) veo que hacer publicidad por mi blog :)

Y tu blog es muy interesante sabes ^-^?

Jorge dijo...

Kerido Blau blau:


Weno offspring yo me se las k tu hermana m azia tragar mas de jovenes i las del desastre..(nanaNAA UOOO..)..

La foto d berri de abajo es en la karcel de la peli de hanibal i ta en dublin, tengo una foto justo ai..pero abia dos o tres nopres mas bien..

Aztualize...weno lo mismo k puse en el fotolog a decir verdad..xo weno..algo es algo..asik komentame jajaja

Ala k mñna te veo en el Dark Eternal..(inicio de una kanz de Dream Theater..) 23...k kada dia va peor..enfin..


Erveza y Tadium_ Hoy me siento un poko GIF kreo...tanta lluvia..

Jorge dijo...

Y maño moderniza el blog!!! k lo tienes muyyy simple!! ajaja aprende de un maestro, kon fotos, videos, notizias...k poko k as kotilleado las posibilidades...grr.

Akuerdate del googlestadistics k no t a mal


hoy nos vms por el bako, ya t llamare xa lo d deutsch, wenga talue!